Innovación

16479905_xl concepto innovacionDepartamento de Investigación y Desarrollo

Navigo Mining cuenta con un departamento de Investigación y Desarrollo de nuevas tecnologías en análisis de grandes volúmenes de datos de las operaciones y de la gestión comercial. Su equipo afiatado, conocedor de las tecnologías de la industria, está integrado por matemáticos, ingenieros en computación, doctores y estudiantes de doctorado en diferentes especialidades vinculadas a la minería y a las tecnologías asociadas.

El objetivo de este departamento es investigar la aplicabilidad de diferentes disciplinas científicas, metodologías y tecnologías en problemas relevantes de la industria productiva, servicios (telecomunicaciones, retail, gobierno) y de los recursos naturales, así como desarrollar nuevas tecnologías allí donde el estado del arte no contemple soluciones a los problemas vigentes en la industria.

Como parte de su estrategia de I+D+i, Navigo Mining ha generado una plataforma tecnológica que aborda el problema de la gestión de la operaciones mine-to-port. Esta plataforma se llama iMining y persigue proveer información de apoyo a la toma de decisiones en tiempo real para todo el proceso desde la mina al puerto con una perspectiva integrada.

Navigo Mining tiene acuerdos con los centros de investigación y Universidades más importantes de Chile.

Su equipo cuenta con experiencia en la ley de crédito fiscal de I + D que facilita hasta 1,2 millones U.S$ / año de crédito fiscal.

• Capacidades de I + D.
• Innovación Tecnológica.
• Análisis predictivo y simulación.
• Ley crédito fiscal I + D.


logo INNOVACHILE CMYK

Año: 2013

Proyecto: Meta-generador de modelos Predictivos.

Descripción: Desarrollo de prototipo de alta tecnología enfocado en la automatización del proceso de construcción de modelos predictivos. Patentamiento de algoritmos matemáticos especializados en la detección de patrones complejos de producción. Desarrollo de meta-algoritmos de data cleaning y sistemas de inteligencia artificial para la gestión integrada de operaciones.


logo_conicyt_espanol

Año: 2012

Proyecto: Modelos geo-minero-metalúrgicos.

Descripción: Construcción de un modelo dinámico de clasificación geo-minero-metalúrgico basado en maquinas de soporte vectorial capaces de predecir producción con niveles muy altos de precisión.

Home